LUKAS CHANDÍA UN GUERRERO DEL BASQUETBOL EN LINCOLN HUECHURABA

Tras recibir una invitación por parte de un compañero de curso cuando estaba en Cuarto Básico es que Lukas Chandía Contreras se integra a la Academia de Básquetbol de Lincoln College Huechuraba.

            Desde ese momento hasta ahora, que se encuentra cursando Cuarto Año Medio, Lukas se ha ido transformando en uno de los deportistas destacados de las Águilas del Lincoln Huechuraba; participando en los torneos de Juegos Deportivos Escolares, Copa Soprole UC, Libascopar, entre otros, logrando posicionar al establecimiento entre los grandes nombres del básquetbol masculino escolar en la Región Metropolitana.

            Para el alumno Chandía la participación en competencias a nivel escolar es importante, ya que, aquellos torneos sólo se pueden disputar en aquella etapa etaria, destacando concretamente: “los campeonatos de club los puedes jugar muchas veces, pero uno ya saliendo del colegio no se puede volver a disputar los escolares”. También estoy contento porque estamos en serie Honor en todas las categorías y en los dos principales campeonatos escolares que son la Copa Soporle UC y Libascopar. Contándonos, además, que quedó con un gusto “amargo” en esta etapa escolar que en un par de meses más concluye, porque anheló conseguir un título nacional escolar con sus compañeros de colegio.

            El Base de 17 años del Equipo Superior de las Águilas de Huechuraba reconoce la dificultad que ha tenido para él la relación “estudios – deporte” pero, a su vez, agradece la flexibilidad escolar que ha obtenido en su etapa colegial por parte del establecimiento, recibiendo gran apoyo.

            La situación de salubridad que se encuentra en el país tiene a Lukas y su familia en confinamiento, donde nos comenta que se ha visto muy afectado en la parte propia del deporte que practica, pero en lo físico continúa trabajando de lunes a viernes por casi dos horas diarias según rutinas previamente establecidas.

Deporte Escolar Lincoln College

Lincoln College Huechuraba

Mantengámonos en contacto